El defensa del Barcelona ha revelado algunos detalles de como inició su romance con la cantante Shakira, el cual inició en el 2010 cuando fue campeón del mundo con España. En una entrevista para la cadena española TVE, describió cómo fue su primer contacto, mismo que se produjo cuando fue invitado para ser parte de la grabación del video “Waka Waka”.
En ese momento, la cantante colombiana aun mantenía una relación con Antonio de la Rúa. Sin embargo, Piqué no dudó en pedirle su número telefónico en un entrenamiento de la selección española. La conversación inició previo a la Copa del Mundo, cuando ella ya se encontraba en Sudáfrica para cantar en la inauguración. El central decidió escribirle para preguntarle cómo estaba el clima, la cual catalogó como una “pregunta estúpida”. A pesar de ello, Shakira le contestó de manera muy atenta, describiéndole cada detalle de como era la situación climática del país africano.
Nos conocimos participando en el videoclip de 'Waka Waka'. Y más tarde, cuando ella ya había llegado a Sudáfrica, le envié un mensaje preguntándole qué tal el tiempo. Todo empezó ahí”
La posibilidad de su relación aumentó debido a que ella ya tenía una fuerte crisis en su relación con De la Rúa, así que el central terminó madrugando al argentino… y vaya gol que se apuntó.
La situación era bien conocida por el futbolista catalán, pero no dudó en aferrarse a la posibilidad de tener algo con ella. Esto fue lo que mencionó.
Entre mensaje y mensaje, las cosas se fueron dando entre la cantante y el futbolista, al grado que Piqué le prometió que haría hasta lo imposible por llegar a la final con España, para así tener la posibilidad de verla en la ceremonia de clausura. Y no sólo se lo cumplió, pues ese mismo día él se alzó con la Copa del Mundo después de derrotar a Holanda en tiempos extras.
Muchas historias y rumores se generaron a su alrededor, pero tiempo después terminaron por confirmar su relación. A pesar de la diferencia de edades (Shakira de 39 y Piqué de 29), ya acumulan seis años y el defensor no ha dudado en decir que es la mujer de su vida.