América no viene en la mejor forma. Fue eliminado en Copa MX por Juárez. Chivas tampoco llega bien que digamos, también fue despachado en el torneo copero. Pero dolió más entre los americanistas, tanto que se intensificó el debate sobre si debe continuar el Piojo como técnico o no.
Parece que este Clásico de Clásicos no dará tanta a importancia al Rebaño. Lo que llamará la atención será el nivel de polémica que se genere entre los que piden la salida de Miguel Herrera y quienes lo defienden para que siga como entrenador águila.
Por un lado, los Piojohaters tienen razón: no es posible que el Ame haga un ridículo tan grande como el que hizo en los penales contra un equipo del Ascenso MX y que no pueda ser campeón desde la última vez que lo logró. Por otro, los Piojolovers están bien: la fórmula para que existan buenos resultados está en ser fieles y pacientes.
Un empate contra los de Vergara dejaría todo igual, pero si pierde o gana América, el nombre del Piojo calentará todavía más las cosas.