Petr Cech se despidió de los aficionados del Chelsea, después de que se anunciara su fichaje con el Arsenal. El portero checo publicó una carta en su cuenta de Twitter en la que expresa su agradecimiento al personal que conforma al equipo blue y a sus seguidores.
“Pensé que esto nunca pasaría pero es tiempo para mí de decir adiós al Chelsea. El club en el que he vivido cada minuto desde me uní en julio de 2004, el equipo en el cual pensé que colgaría mis guantes y mis tacos un día y terminaría mi carrera. Pero la vida no siempre acaba en la forma en que lo piensas.
Desde 2004 ha sido un increíble viaje con tantas altas y no muchas bajas. Hemos conseguido ganar cada trofeo inglés, así como la Europa League y el más grande de todos, la Champions League. Mirando hacia atrás sobre todos los logros, incluyendo nuestro primer doblete en liga en 2010, los títulos espalda con espalda de 2005 y 2006, y múltiples Premier League y FA Cups ganadas, no podrías estar más orgulloso. Como un equipo hemos hecho historia juntos.
El verano pasado, las cosas cambiaron y entendí que no era más la primera opción en la portería pero sentí que no era el momento correcto para irme. Durante la temporada quedó claro que mi situación no iba a mejorar y como sé no estoy en la etapa de mi carrera donde quiera estar en la banca, tomé la decisión de irme y buscar nuevos desafíos.
El tiempo limitado para jugar me dio la oportunidad de refrescarme y descansar mentalmente, así como me di cuenta lo mucho que disfruto jugar futbol en el máximo nivel, porque lo extrañé cada día que no estuve involucrado. Tengo el mismo compromiso con el futbol, la misma motivación y la misma hambre de éxito que tenía en el principio de mi carrera, y amo los desafíos traídas por los jugadores con mayor calidad que enfrentas cuando juegas la Premier League, simplemente la mejor y más desafiante liga del mundo.
Es por esto que hablé con el señor Abramovich sobre mi estadía en la Premier League y quisiera agradecerle desde el fondo de mi corazón por el apoyo en este asunto. Significa mucho para mí porque sin él el Chelsea no estaría donde se encuentra ahora. El merece mucho crédito por lo que ha hecho por el club y todos nosotros.
Quisiera agradecer personalmente a todos los involucrados en el Chelsea por su apoyo – todos los jugadores, staff, entrenadores y todo el cuerpo técnico con el que he tenido el placer de trabajar a través de los años. Sin ellos sería imposible haber logrado ese éxito.
Pero lo más importante de todos – un gran agradecimiento a todos los aficionados del Chelsea. Hice todo por ustedes y ustedes me devolvieron amor. Nunca lo olvidaré. Estará conmigo siempre. Nos volveremos a encontrar pero esta vez en la otra portería – espero que recuerden nuestra historia y entiendan que es tiempo para iniciar una nueva aventura.
Deseo a todos los del Chelsea todo lo mejor para la nueva temporada y el futuro. Gracias por unos increíbles 11 años”.