El 14 de marzo de 2015 quedará marcado en la vida de Pepe Reina. Debutar en la Bundesliga a los 32 años de edad y con un gran recorrido profesional en las mejores ligas del mundo puede parecer poca cosa; sin embargo, para Reina fue su entrada al Olimpo de los Dioses del futbol, aunque lo hizo por la puerta de atrás.
El día de hoy no hubo trajes caros ni premios de oro que vistieran al guardameta español, simplemente un Weserstadion que esperaba la hazaña del equipo local. Pepe se comportó a la altura del evento; gritó, ordenó a sus compañeros, cumplió cuando se le exigió y mantuvo su portería en ceros. Saldo blanco en un partido que en un principio fue complicado para los jugadores de Pep, pero que en el desarrollo Müller, Alaba y Lewandowski con doblete sentenciaron el 4-0.
Los 90 minutos terminaron con algunos aplausos de los hinchas del Bayern por el buen resultado de su equipo, pero no hubo ninguno en particular para José Manuel Reina Páez; primer español y primer portero que juega en las cuatro grandes ligas de Europa en la historia del futbol; primer Campeón del Mundo en sumar minutos en La Liga, Seria A, Premier League y Bundesliga. Nada fácil para un hombre que ha vivido bajo la sombra de Iker Casillas, portero titular de la Selección de España, durante más de 15 años como profesional.
La última vez que Pepe Reina disputó un juego oficial fue el 11 de mayo de 2014 en un partido de Serie A, donde el Napoli venció 5-2 a la Sampdoria en el estadio Luigi Ferraris.