Otros

Penal Córdova-Henry no es el primero de dos toques en el futbol mexicano

Hace 14 años, dos jugadores del Puebla se le adelantaron a Córdova y Henry

Avatar de Carlos Pérez

HACE 14 AÑOS, JAVIER ROBLES Y EL BOLA GONZÁLEZ HICIERON ESTE COBRO CON EL PUEBLA 

PUBLICIDAD

Sebastián Córdova y Henry Martín se llevaron los reflectores luego del 'penal indirecto' con el que adelantaron al América contra Atlas, pero estos cracks no fueron los primeros en hacer un cobro de este estilo en el futbol mexicano, hace 14 años, el Puebla del Chelís mostró ser un equipo adelantado de su época.

En los cuartos de final del Apertura 2006 en la Primera A ante Coatzacoalcos, el Bola González marcó el 3-1 luego de que Javier Robles le diera el pase para gol desde el punto penal. En aquella ocasión, el rival tomó como burla el cobro y se armó la campal una vez terminado el partido.

PUBLICIDAD

Con esa mágica jugada, el Puebla avanzó a semis en las que eliminó a Cruz Azul Hidalgo por mejor posición en la tabla y en la final se impuso al Salamanca para ser campeón del Apertura 2006. Con ese título consiguió su lugar en la final de ascenso que ganaría ante Dorados para llegar a la Liga MX.

PUBLICIDAD
Los Angeles

Los Angeles
x 1.44 $1440

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 4.85 $4850

Sporting KC

Sporting KC
x 6.4 $6400