Pedro Rodríguez coincidió con Fábregas; “Guardiola y Mourinho son muy parecidos”. Hace un año, el técnico portugués fichó a Cesc ante la sorpresa de todos. El creativo español decidió dejar al Barcelona para enrolarse en una aventura con Mourinho que dejó como resultado un título de liga con el Chelsea en la Premier League.
La fórmula funcionó y este mercado de fichajes siguió el mismo camino. Otro canterano del Barça llegó a Stamford Bridge y los medios quisieron confirmar lo dicho por Fábregas hace un año, “¿Pep y Mou no son tan distintos?”.
“Por la intensidad de los entrenamientos, son parecidos. En ese sentido tienen similitudes, no permiten que se baje el nivel de intensidad ni un minuto. En la idea de buscar la presión, en la voluntad de juntar mucho las líneas, sí se parecen, pero son diferentes en otras cosas, creo yo. Pero me gusta como trabaja Mou, me siento cómodo. Tiene una mentalidad positiva y ganadora. Estoy encantado, porque nada me gusta más que ganar. La verdad es que uno tiene una imagen suya que cuando le conoces, cambia mucho, no es lo que parece”, explicó el canario en entrevista a El País.
El exjugador blaugrana contó cómo se dio su fichaje: “Empezó con una llamada de Cesc. Luego ya me llamó Mou y fue definitivo para que tomara una decisión”. La influencia del '4' del Chelsea fue factor determinante para que Pedrito decidiera abandonar la institución azulgrana, aunque aclaró que Mou nunca le prometió la titularidad en el equipo, como lo plantearon distintos medios; “No, me hizo sentir importante. No hay futbolista en el mundo que se crea que va a jugar siempre, no soy tan bobo”.
Asimismo, agregó que la diferencias que se dieron en el pasado cuando Mourinho dirigía al Madrid y el jugaba por el Barcelona quedaron atrás y aclaró que es una decisión que toman los futbolistas profesionales.
“El pasado está ahí y hay gente que no perdona lo que pasó, pero los deportistas tenemos una manera distinta de valorar las cosas, seguramente”, finalizó.