Por Chris Angeles
La novela del caso de Javier Aguirre parece no tener fin. Acusado de arreglo del partido entre el Zaragoza y el Levante allá en el 2011 podría pisar la cárcel si se le encuentra culpable.
La Audiencia Provincial de Valencia es la encargada ahora de reabrir el caso que fue cerrado en 2017 y llevar a juicio a 37 futbolistas, a la directiva del Zaragoza y al Vasco. Entre los ex jugadores de los Blanquillos salta a la vista enseguida Paulo Da Silva.
La parte acusadora quiere demostrar que el paraguayo recibió unos 50 mil euros de un total de 965 mil que estaban destinados para los jugadores involucrados. Con esto se buscaba arreglar el encuentro; lo que le llevaría evitar el descenso al Zaragoza y que el Deportivo La Coruña sufriera en el averno.
Ponzio, Paulo Da Silva y varios sudamericanos, a juicio en España https://t.co/T6xivxT7WF :Auto pickup by wikyou
PUBLICIDAD— ArgentinaNoticia (@ArgentinaNotica) February 9, 2018
Además de Da Silva, también se encuentran metidos en el asunto el actual capitán de River; Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo actual jugador de Banfield. A pesar de que los denunciantes piden dos años de cárcel, quizá la librarian; lo que no evitarían, serían seis años de estar inhabilitados en el mundo del futbol. ¡Adiós carrera!