Este sábado 12 de Mayo se disputó el sevillano entre el Betis de Andrés Guardado y el Sevilla de el veracruzano Miguel Layún.
El Betis llegaba a este encuentra después de haber asegurado una plaza en Europa League, sorprendente resultado tomando en cuenta que el equipo verdiblanco ascendió a primera en la temporada del 2016, hace tan solo dos temporadas.
Quien llegaba a este partido más obligado era el Sevilla, el equipo de el mexicano Miguel Layún seguía en disputa de competencias europeas con el Getafe, quien se encontraba a tan solo 2 puntos del Sevilla.
El partido disputado en el Benito Villamarín, comenzó con un solo mexicano en los 22 hombres dentro del campo, siendo Andrés Guardado quien controlará la contención del Betis.
Un gol tempranero del ex Barcelona, Marc Bartra al minuto 5, adelantó al equipo de Guardado, quien más tarde al minuto 17 recibiría la primera tarjeta amarilla del encuentro.
El primer tiempo terminó 1-0, y al comienzo del segundo tiempo, se intercambiarían los roles de los jugadores mexicanos, Andrés Guardado saldría con una discreta actuación por el algeriano Ryad Boudebouz. Y Miguel Layún ingresaría por Pablo Sarabia.
Tan solo 10 minutos bastaron para que el marcador se movieran, ya que al minuto 57 Wissam Ben Yedder empataría el partido. Y 20 minutos después el danés Simón Kjær daría la vuelta al marcador.
Cuando todo parecía indicar que se daría una increíble remontada, Loren Moron pondría el 2-2 al minuto 82.
Miguel Layún recibió una tarjeta tardía al minuto 90.
Este partido de ida y vuelta no decepcionó al público y prácticamente aseguró a ambos equipos sevillistas de plazas europeas ya que el Getafe más tarde caería uno por cero ante el Atlético de Madrid.