Por Jorge Rockdriguez
EL TÉCNICO CELESTE EXTRAÑA VER A MÉXICO EN TORNEOS SUDAMERICANOS
El dilema si México debe jugar en Conmebol y no en Concacaf o al menos repartirse entre las dos confederaciones sigue dando de qué hablar. Esta vez el que se subió al tren fue Pedro Caixinha quien dio su opinión sobre la ausencia del futbol mexicano en torneos de Conmebol.
Para el DT celeste, México debe rifarse en las dos confederaciones como hace unos años cuando el portugués llegó a tierras aztecas. Caixinha cree que el Tri puede sacar dos selecciones competitivas para jugar los dos torneos.
Y es que a Caixinha le tocó dirigir una Copa Libertadores en su etapa con Santos, torneo en el que, si bien no pasó de Octavos, hizo un gran papel en fase de grupos, como líder del sector, con goliza incluida a Peñarol.
Además, el entrenador celeste se mostró escéptico a la nueva Leagues Cup en la que equipos de la Liga MX se enfrentarán contra cuatro de la MLS. Para Pedro Caixinha, los mexicanos llegarán con desventaja porque apenas iniciarán la temporada y en Estados Unidos ya llevan más de la mitad de jornadas jugadas.