Hace unos meses Guillermo Vázquez lo pasaba mal en Pumas. Los resultados no se daban. Se escucharon rumores que lo ponían fuera del club. Esos mismos ponían a Juan Francisco Palencia para suplirlo.
Él revela que la idea no le gustó en absoluto. “Me sentí bastante incómodo con esa situación porque es mi amigo”, le cuenta al Diario Récord. Igual, admite que por dentro hubo “sentimientos encontrados”. Le gustó que lo tomaran en cuenta.
Hoy la realidad de los involucrados es otra. Vázquez tiene a Pumas como líder general en una liguilla por primera vez desde que se juegan los torneos cortos. Palencia entrena a un equipo juvenil en Barcelona.
De su último club como jugador considera que “está jugando muy bien”. El Director Técnico tiene que ver en esa realidad. Que conozca a la institución “es muy valioso”. “Es muy comunicativo con los jugadores y les da idea de juego”, añade.
Sobre el equipo juvenil al que dirige, Paco cuenta que “estoy muy contento porque trato de transmitir mis conocimientos y me ha ido bien”. De su futuro también se expresa. “Estoy listo para ser entrenador de alto rendimiento”, afirma. Trabajar en la Liga MX “le encantaría”.