Por Gerardo Gómez
ALGUNOS FUTBOLISTAS TUVIERON LA DICHA DE JUGAR A NIVEL PROFESIONAL CON SUS PAPÁS
Momentos inolvidables se viven en el futbol y uno de ellos que es particularmente raro, ver a un padre y un hijo en un mismo equipo a nivel profesional, algunos incluso casos juegan juntos en algún partido y otros entran de cambio para relevar al progenitor. Estos son los casos más sonados de los padres e hijos que compartieron vestidor y en algunos casos hasta cancha.
Eidur y Arnos Gudjohnsen
Un apellido que tiene gran peso en Islandia es el de Gudjohnsen, podemos decir que Eidur es el futbolista más famoso de aquel país y no es para menos, incluso portó el jersey de Barcelona. Pero hubo un partido de la selección islandesa contra Estonia donde Eidur fue sustituido por su hijo Arnor, haciendo de este juego un momento inolvidable.
Carlos María y Juan Manuel Morales
Un viejo conocido del futbol mexicano también está en esta lista. El Tanque Morales regresó a su país para enfundarse la camiseta del Wanderers, club donde su hijo Juan Manuel también jugaba. Carlos María con 39 años era delantero titular y su hijo de 19 entró al minuto 57.
Rivaldo y Rivaldinho
Uno de los grandes cracks del futbol brasileño pudo estar en la mismo terreno de juego que su 'peque', Rivaldo con 42 años logró uno de sus sueños, estar en la misma cancha con su hijo en un partido oficial y a nivel profesional, sucedió en la victoria de 3-1 entre Mogi Mirim y Piracicaba del Campeonato Paulista. Lo más emocionante fue que la padre e hijo anotaron en ese partido
Alberto y Mickael Acosta
Alberto fue un buen delantero en la década de los 90 que con sus goles se ganó el cariño de la afición de San Lorenzo. Para 2008, decidió desempolvar los botines y regresar a la actividad con Fénix en la Primera C de Argentina. En la siguiente temporada, pudo jugar con su hijo Mickael que en ese entonces tenía 18 años.
Fernando Arce y Fernando Jr
Los Arce tuvieron la fortuna de estar en el mismo equipo y aunque no jugaron juntos, el junior debutó entrando de cambio por su padre. Sin duda un momento inolvidable.
Fernando Arce de 34 años y su hijo Fernandor Arce JR. 17 años juegan en Xolos de Tijuana. pic.twitter.com/94Q1oRglEo
— El Draft Mexicano (@DraftMexicano) December 29, 2013
Christian y Santiago Giménez
Christian Giménez se convirtió en referente de Cruz Azul y aunque no pudo levantar la novena, su hijo Santiago si lo logró. Santi debutó con 15 años en la Copa Socio MX ante Pumas en 2016 y pudo jugar con su padre, el Chaco.