Por Jonathan Briones
Pachuca se subió al podio como tercer lugar en el Mundial de Clubes después de golear al Al-Jazira con marcador de 4-1; recordamos que el equipo de los Emiratos Árabes fue rival del Real Madrid en la semifinal, rival que se le complicó al Madrid.
En cuanto a Pachuca, sabemos que cayó con el Gremio por 1-0 en tiempos extra, algo que caló en las expectativas de los aficionados, incluso los no Tuzos.
¿Se puede decir que en caso de haber pasado, el Pachuca pudo golear al Real Madrid?
Sí existe la posibilidad, y es normal, pues el mismo Pachuca goleó a un equipo con el que el Madrid sufrió en gran parte del encuentro; en cambio, por parte del Real Madrid, siguió sufriendo contra un Gremio que no pudo hacerle mucho a los Tuzos. Guiados por estadística, sí existía la posibilidad de ver al equipo de México como el mejor del mundo.
Pachuca no pudo avanzar a la final, sin embargo, regresa a México con la frente en alto, pues logró quedarse con el tercer luga. Podría ser el toque de motivación suficiente para volver y ganar la Copa MX que tendrán contra el Monterrey.
Como dicen “se acabó el torneo, el que sigue”, será importante dejar de pensar en lo que pudieron hacer en el Mundial, y llegar pensando en la victoria así como en el próximo torneo.