Özil estaba dispuesto a salir del Werder Bremen para buscar un nuevo club. Su sueño era ir al mejor equipo de ese momento, el Barcelona, pero al alemán literalmente Guardiola lo dejó en visto.
“Antes de que, personalmente, quisiera ir a Barcelona, estaba convencido de ir ahí. Ningún equipo jugaba un futbol más bonito en ese entonces. Pero la ausencia de Pep Guardiola me hizo sospechar. Cuando mi asesor y yo volamos de regreso de Barcelona, pregunté dónde estaba el entrenador y su respuesta fue la misma: ‘está de vacaciones’. No me envió ningún mensaje de que me quisiera”, reveló el jugador en su biografía, que próximamente saldrá a la venta.
Al ver el poco interés de Guardiola, Mesut Özil buscó otras opciones, en específico quedó halagado por lo que estaba haciendo José Mourinho para llevarlo al Real Madrid.
“No quise ir al Barcelona por el comportamiento de Guardiola. Por el contrario, al mismo tiempo Mourinho peleó mucho por mí. Fue muy convincente, cariñoso y le puso empeño. Era completamente lo contrario al entrenador del FC Barcelona. Por eso me decidí por José Mourinho y el Real Madrid”.