Ahora que la AFA quiere argumentar que “la concha de tu madre” no es insulto, sino un modismo argentino, para salvar a Messi de la suspensión, me puse a investigar un poco.
Y es que tiene tooooda la lógica del mundo, ¿no? Messi sólo estaba jugando. “La concha de tu madre” hace alusión al pan dulce y no a otras cosas que seguro están pensando. ¡No es un insulto!
Así que aquí hay otros 5 insultos que no son insultos, sino modismos:
El noble grito de “¡eh, puto!”
Los pobres aficionados mexicanos no tienen la culpa de que este grito sea tan popular aquí, pero considerado un insulto en otros países. ¿No les ha quedado claro? ¡No es homofóbico! O sea, sí es, pero no es… ¿topan? ¡Esto es México, güey!
El incidente de Pablo Aguilar con el árbitro
¡¿Neta por esto hicieron la huelga?! No sé si no están al pendiente de los modismos coapeños, pero es súper común argumentar mientras se dan pequeños empujones con los hombros. Es sólo parte de una competencia sana que hace más divertida la discusión. No estaba peleando ni quería agredir al árbitro, sólo que ya se le pegaron las costumbres americanistas.
El educado debate entre Fidel Kuri y Codesal
A ver, a ver, antes de que digan algo. No hay que olvidar que Fidel Kuri es político, ¿ok? Es un hombre educado y de mundo que sabe cómo son los debates de los líderes del mundo. Él sólo quería exponer sus puntos al dirigente de la FMF. ¿Golpearlo? ¿Insultarlo? ¡Son sólo modismos propios de la alta política!
La reverencia de Zidane
Nunca voy a entender por qué expulsaron a Zizou en la final de Mundial de 2006. ¿Qué el árbitro no sabía que en Francia se considera de muy buena educación y una reverencia dar cabezazos? Es muy común que entre las clases altas francesas se den golpes con la cabeza para indicar solemnidad. ¡Incultos!
El beso de Suárez a Chiellini
Luis no estaba atacando a Giorgio, ¡por Dios! ¿Cómo pueden confundirse de esa forma? En El Barrio uruguayo donde creció Suárez, un pequeño beso en el hombro era la manera de saludar y rendir respeto a los mayores. Nunca perdió la costumbre y por eso hizo eso ante Chiellini, pero no fue más que un modismo. Definitivamente no merecía que lo suspendieran.