El GP de Gran Bretaña tuvo que esperar 11 años para volver a ver a un piloto de Red Bull llevarse el premio a casa. Es que, en una emocionante carrera, Max Verstappen consiguió ganar en Silverstone, aunque el protagonismo se lo llevaron Lando Norris y Oscar Piastri.
Después de un gran fin de semana para los pilotos ingleses, Max Verstappen consiguió arrancar la carrera en el primer puesto. Sin embargo, Norris no se quedó dormido y aprovechó para arrabatarle el primer puesto al bicampeón.
Pese al gran trabajo de Norris y de Piastri, Verstappen consiguió recuperar la primera posición apenas un par de vueltas después. Mientras tanto, en el fondo de la clasificación, Checo Pérez comenzó con su escalada hacia los puestos que otorgan puntos.
Es que, después de haber largado en el puesto 15, nuestro Viejo Sabroso comenzó a presionar a los rivales que tenía por delante. De ese modo, consiguió meterse entre los 10 mejores.
Lamentablemente, cuando el piloto tapatío mantenía su mejor ritmo, Kevin Magnussen sufrió un problema en su motor y quedó detenido en el medio del circuito, lo que forzó un safety car.
Con el carro marcándole el ritmo, la mayoría de los pilotos aprovecharon para cambiar sus ruedas y las últimas vueltas del GP de Gran Bretaña fueron un verdadero festival de adelantamientos.
Obviamente, los ojos estuvieron puestos sobre Max Verstappen, que consiguió mantenerse en la cima y se llevó una nueva victoria que lo acerca al título.
Sin embargo, Lando Norris y Lewis Hamilton protagonizaron una lucha intensa y muy entretenida por el segundo lugar. Sin embargo, el piloto de McLaren consiguió defender su segundo puesto y cerró su primer podio de la temporada. El podio lo completó Lewis Hamilton, que también tuvo un gran rendimiento.
¿Cómo quedó el Top 10?
- Max Verstappen
- Lando Norris
- Lewis Hamilton
- Oscar Piastri
- George Russell
- Checo Pérez
- Fernando Alonso
- Alex Albon
- Charles Leclerc
- Carlos Sainz Jr.
¿Cuándo volverán a correr?
Después de una gran carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña, los pilotos de la Fórmula tendrán una semana de descanso. Luego, se dirigirán hacia Hungría para correr el 23 de julio, en donde cerrarán la primera mitad de la temporada.