Otros

Oribe Peralta, una ‘hermosa’ carrera de 18 años por la Liga MX 

La carrera de Oribe despegó tarde pero lo hizo con éxitos que contar

Por Emmanuel Cerezo

PUBLICIDAD

SU CARRERA DESPEGÓ TARDE PERO LO HIZO CON EXITOS QUE CONTAR Y LOGROS QUE PRESUMIR

Era un 22 de febrero de 2003, en el estadio Morelos corría el minuto 87 del Monarcas vs América de la Jornada 7, los locales estaban abajo 1-2 y el técnico Rubén Omar Romano decidió meter a un joven Oribe Peralta de 19 años para buscar el empate, y aunque al final se llevaron la derrota, ese día comenzó la carrera en Primera de uno de los mejores delanteros mexicanos que ha visto la Liga MX.

PUBLICIDAD

El Cepillo no la tuvo tan fácil tras su debut, tuvo que picar piedra en diferentes equipos, como: León, Monterrey, Santos, Chiapas, América y Chivas, su ultimo equipo el más controversial por la rivalidad que existe con las Águilas.

Oribe peralta

No fue hasta su segunda etapa con Santos que la divinidad lo iluminó, y con grandes actuaciones comenzó a destacar en el futbol mexicano, lo que más tarde lo llevó a convertirse en uno de los referentes del Tri olímpico en Londres 2012, y por si fuera poco tuvo fabulosas actuaciones que hicieron que México se alzara con el oro, tan solo en la final, Oribe marcó los dos goles del triunfo frente a Brasil.

PUBLICIDAD

Entre sus logros se encuentran cinco títulos de Liga MX -tres con Santos y dos con América-, tres Concachampions con el Ame, que lo llevaron a ser en dos ocasiones máximo goleador del torneo. A nivel de clubes suma 185 goles, hablando de selección ha anotado en 26 ocasiones, sumando a su palmarés personal, una Copa Oro y el oro Olímpico. 

PUBLICIDAD

Uno de sus momentos más destacados fue en el repechaje para asistir a la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde se vieron las caras con Nueva Zelanda y Oribe puso al Tri en la fase de grupos del mundial, anotando cinco goles entre la ida y la vuelta.

PUBLICIDAD

Cristiano envidia su belleza

Oribe y Cristiano

Pero el momento s épico, que quedará guardado en la memoria de todos y en la propia del futbolista, fue el día que su belleza fue envidiada por Cristiano Ronaldo. Cómo olvidar aquella mirada de “viboreo” y su reacción inmediata con gesto poco común en el portugués, alguien en ese momento era más guapo que él, por suerte le queda de satisfacción a Cristiano de eliminar al Hermoso para que no siguiera robándole reflectores. 

Sin duda, Peralta revolucionó el futbol en México, siendo un delantero diferente, que a pesar de explotar tarde aportó su calidad en los equipos para los que jugó, mostrando capacidad y logrando cosas que muy pocos se hubieran atrevido a intentar. 

Puebla

Puebla
x 2.36 $2360

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.5 $3500

Tijuana

Tijuana
x 2.9 $2900

PUBLICIDAD

loader

EN VIVO

MT
Estudiantes
Estudiantes


$5250

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$1800

MT
Godoy Cruz
Godoy Cruz


$13000

Platense
Platense


$1350

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$1680

Mazatlán
Mazatlán


$4800

03:00
Puebla
Puebla


$2360

Tijuana
Tijuana


$2900

Liga de Expansión MX

01:00
Venados
Venados


$1350

Alebrijes de Oaxaca
Alebrijes de Oaxaca


$7250

Premier League

Final
Leicester City
Leicester City



0

$1350

Brentford
Brentford



4

$7250

La Liga

20:00
Celta de Vigo
Celta de Vigo


$1010

Osasuna
Osasuna


$351000

Serie A

19:45
Lecce
Lecce


$101000

Udinese
Udinese


$1071

Bundesliga

Final
Freiburg
Freiburg



5

$101000

Werder Bremen
Werder Bremen



0

$1071

Ligue 1

Final
Rennes
Rennes



1

$101000

Reims
Reims



0

$1071

Primeira Liga

Final
Sporting Braga
Sporting Braga



1

$101000

Nacional
Nacional



0

$1071

Liga Argentina

20:00
Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$17000

Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba


$9500

00:30
Lanús
Lanús


$2220

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$3650