Por Emmanuel Cerezo
SU CARRERA DESPEGÓ TARDE PERO LO HIZO CON EXITOS QUE CONTAR Y LOGROS QUE PRESUMIR
Era un 22 de febrero de 2003, en el estadio Morelos corría el minuto 87 del Monarcas vs América de la Jornada 7, los locales estaban abajo 1-2 y el técnico Rubén Omar Romano decidió meter a un joven Oribe Peralta de 19 años para buscar el empate, y aunque al final se llevaron la derrota, ese día comenzó la carrera en Primera de uno de los mejores delanteros mexicanos que ha visto la Liga MX.
El Cepillo no la tuvo tan fácil tras su debut, tuvo que picar piedra en diferentes equipos, como: León, Monterrey, Santos, Chiapas, América y Chivas, su ultimo equipo el más controversial por la rivalidad que existe con las Águilas.
No fue hasta su segunda etapa con Santos que la divinidad lo iluminó, y con grandes actuaciones comenzó a destacar en el futbol mexicano, lo que más tarde lo llevó a convertirse en uno de los referentes del Tri olímpico en Londres 2012, y por si fuera poco tuvo fabulosas actuaciones que hicieron que México se alzara con el oro, tan solo en la final, Oribe marcó los dos goles del triunfo frente a Brasil.
Entre sus logros se encuentran cinco títulos de Liga MX -tres con Santos y dos con América-, tres Concachampions con el Ame, que lo llevaron a ser en dos ocasiones máximo goleador del torneo. A nivel de clubes suma 185 goles, hablando de selección ha anotado en 26 ocasiones, sumando a su palmarés personal, una Copa Oro y el oro Olímpico.
Uno de sus momentos más destacados fue en el repechaje para asistir a la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde se vieron las caras con Nueva Zelanda y Oribe puso al Tri en la fase de grupos del mundial, anotando cinco goles entre la ida y la vuelta.
Cristiano envidia su belleza
Pero el momento más épico, que quedará guardado en la memoria de todos y en la propia del futbolista, fue el día que su belleza fue envidiada por Cristiano Ronaldo. Cómo olvidar aquella mirada de “viboreo” y su reacción inmediata con gesto poco común en el portugués, alguien en ese momento era más guapo que él, por suerte le queda de satisfacción a Cristiano de eliminar al Hermoso para que no siguiera robándole reflectores.
Sin duda, Peralta revolucionó el futbol en México, siendo un delantero diferente, que a pesar de explotar tarde aportó su calidad en los equipos para los que jugó, mostrando capacidad y logrando cosas que muy pocos se hubieran atrevido a intentar.