LA SUSPENSIÓN DEL PORTERO CAMERUNÉS PERMITE QUE REGRESE A LOS ENTRENAMIENTOS DOS MESES ANTES DE QUE CONCLUYA
Andre Onana entrenó por primera vez con el Ajax desde que fue suspendido por dar positivo en una prueba de dopaje en octubre de 2020. El TAS lo sancionó inicialmente con un año sin jugar aunque luego redujo el tiempo a nueve meses. Lo que sí permiten las reglas es que pueda retomar los entrenamientos con su equipo dos meses antes de concluir la sentencia, la cual tiene fecha de 4 de noviembre.
A pesar de eso, no todas son buenas noticias para el camerunés de 25 años. El director deportivo del Ajax, Marc Overmars, le informó que aunque es bienvenido a entrenar en las instalaciones del equipo, lo hará con el filial Ajax Jong y no con el primer equipo. Además puso en cuestionamiento su futuro en Amsterdam pues cuestionó si podrá ganarse un lugar a largo plazo.
Overmars agregó que además las prioridades del equipo son la temporada en curso y el proceso de construcción que atraviesan. El contrato de Onana termina en junio de 2022 y por lo visto el equipo no buscará contar más con él. Seguramente esto lo motivará a empezar a buscar destino una vez que pueda jugar un partido oficial.
Onana llegó al Ajax en 2015 proveniente de La Masía y debutó un año después. Desde entonces ha disputado 204 partidos oficiales con el equipo, cifra que parece tener pocas probabilidades de cambiar. Quien llegó a ser figura del sorprendente y joven Ajax que alcanzó la final de la Champions en 2019 querrá retomar su nivel y evitar que este suceso limite la prometedora carrera que se veía para él.
Back in training ? @AndreyOnana! ??????
PUBLICIDAD— AFC Ajax (@AFCAjax) September 6, 2021