whatsapp.png
Otros

¿Oigan, y Nery? La historia de Nery Castillo, el crack mexicano que nunca explotó

Festejemos los 39 años de Nery Castillo, recordando sus mejores y más polémicos momentos en su carrera

Por Arturo Castro

PUBLICIDAD

FESTEJEMOS LOS 39 AÑOS DE NERY CASTILLO, RECORDANDO SUS MEJORES Y MÁS POLÉMICOS MOMENTOS EN SU CARRERA

Cómo no recordar a Nery Castillo, uno de esos jugadores que prometía ser el crack que México necesitaba para dar el siguiente gran paso en el futbol mundial. La neta es que sí nos regaló unos cuantos buenos goles, pero su relación con la prensa, y su carácter “especial” nunca lo llevaron a alcanzar su máximo potencial.

PUBLICIDAD

Cuando Nery debutó en el Olympiakos, fue todo un boom.Un delantero explosivo, con una calidad enorme, y sobre todo, con muchísimo gol.Tanto llamó la atención que en Grecia y Uruguay, país de donde era originario su padre, quisieron convencerlo para que representara sus colores, peroNery prefirió portar la playera del Tri.

Nery se convirtió en referente del Olympiakos, ganando nueve títulos con los griegos. Finalmente, cuando llegó su oportunidad de demostrar su calidad con la Selección Mexicana, Nery no la desaprovecho, sobre todo en la Copa América de 2007, dejándonos ese golazo que le metió a Brasil, como uno de los mejores momentos en el torneo, donde México quedó en tercer lugar.

PUBLICIDAD

Tras la gran Copa América, Nery fichó por el Shakhtar Donetsk y ahí fue donde todo se empezó a caer. Uno de los momentos más recordados siempre seráesedesplante que tuvo en una rueda de prensa con la Selección Mexicana donde, literalmente, explotó contra un reportero.

PUBLICIDAD

Un fugaz paso por el Manchester City, y su polémica forma de ser, hicieron que su carrera viniera abajo. Pasó por el Dnipró de Ucrania, el Chicago Fire, regresó a Grecia con el Aris Salónica, de ahí vino a Pachuca, pasó por el León y por último el Rayo Vallecano. La historia de Nery Castillo fue meteórica, de esas que despegan por los aires, pero que se extinguen tan rápido que ni cuenta te das de lo que pasó. Lo que hubiera sido si Nery sólo se hubiera dedicado a lo que mejor sabía, jugar futbol.

PUBLICIDAD
Puebla
Puebla
x 2.36 $2360
Si apuestas $1000 ganas:
Empate
x 3.5 $3500
Tijuana
Tijuana
x 2.9 $2900
PUBLICIDAD

loader

EN VIVO

MT
Estudiantes
Estudiantes


$5250

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$1800

MT
Godoy Cruz
Godoy Cruz


$13000

Platense
Platense


$1350

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$1680

Mazatlán
Mazatlán


$4800

03:00
Puebla
Puebla


$2360

Tijuana
Tijuana


$2900

Liga de Expansión MX

01:00
Venados
Venados


$1350

Alebrijes de Oaxaca
Alebrijes de Oaxaca


$7250

Premier League

Final
Leicester City
Leicester City



0

$1350

Brentford
Brentford



4

$7250

La Liga

20:00
Celta de Vigo
Celta de Vigo


$1010

Osasuna
Osasuna


$351000

Serie A

19:45
Lecce
Lecce


$101000

Udinese
Udinese


$1071

Bundesliga

Final
Freiburg
Freiburg



5

$101000

Werder Bremen
Werder Bremen



0

$1071

Ligue 1

Final
Rennes
Rennes



1

$101000

Reims
Reims



0

$1071

Primeira Liga

Final
Sporting Braga
Sporting Braga



1

$101000

Nacional
Nacional



0

$1071

Liga Argentina

20:00
Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$17000

Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba


$9500

00:30
Lanús
Lanús


$2220

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$3650