Por Aarón Alvarado
Quien nunca vio jugar a Ronaldinho, no puede decir que sabe algo de futbol. Desde que el astro brasileño pisó una cancha de futbol, empezamos a ver que ese simpático jugador que sonreía mientras jugaba era todo menos ordinario. Dinho era un crack.
Él fue un jugador que marcó época en el futbol español con el Barcelona, al lado de figuras como Rafa Márquez, Xavi y Andrés Iniesta. También se le tiene que dar mérito de guiar a un joven Lio Messi que apenas iniciaba a dar sus primeros pasos en el futbol.
El hermano de la Sonrisa del futbol, Roberto de Assis Moreira confirmó para el diario Folha de Sao Paolo lo que muchos no queríamos que pasara nunca: Ronaldinho dejará de jugar futbol profesionalmente.
El último club del brasileño, fue el Fluminense de Brasil ya en el lejano 2015. Aunque su retiro es un hecho, en este 2018 organizará eventos en aquellas ciudades en las que tuvo la oportunidad de deleitarnos con su futbol. Ya a finales del año pasado, lo vimos en el partido de la paz en la Corregidora.