Guillermo Ochoa se juega su futuro con el Málaga. Sabe que no se ha afianzado como titular, además de que es uno de los jugadores que podría salir para no superar el número de extracomunitarios. Por esta razón, el arquero reportó antes a la pretemporada.
El futuro no luce del todo complicado para Ochoa. Llegar antes le sumó puntos. Al nuevo entrenador, Juande Ramos le agrada el mexicano. Además el portero tendrá más tiempo que Carlos Kameni, quien pidió un permiso especial para reportarse después a la pretemporada.
Ramos quiere que en el equipo haya suficientes jugadores para pelear un puesto, por lo que le agradaría una competencia entre Memo y Kameni. Ambos arqueros les resta un año de contrato, al que gane la titularidad le renovarían el contrato.
Y la noticia más importante para Ochoa es que dentro de aproximadamente un mes podrá pedir la nacionalidad española y, por fin, no ocupar plaza de extracomunitario.
A pesar de esto, todavía es posible que salga del Málaga. El venezolano Roberto Rosales es el otro candidato para salir y cumplir con el límite de extranjeros. La competencia de Ochoa ya no sólo se reduce a Kameni, ahora también con los demás extracomunitarios del equipo.