La partida de Kiko Casilla al Real Madrid deja una plaza abierta en la portería del Espanyol. Los candidatos que se perfilan para cubrir la vacante son Guillermo Ochoa, del Málaga, e Isaac Becerra, del Girona en Segunda División. Aunque por algún momento se escuchó el nombre de Andrés Fernández, exguardameta del Porto, hoy queda descartado después de que el Granada hiciera oficial la cesión del jugador por una temporada.
La ventaja la lleva el mexicano. La experiencia podría ser el factor que determine la llegada de Ochoa al conjunto catalán para la próxima temporada. Hace unos días, de acuerdo con información publicada en el diario As, se dio a conocer que el conjunto malagueño estaría dispuesto a venderlo por menos de 500 mil euros e incluso negociar su carta de libertad a pesar de que aún le quedan dos años de contrato.
Como es sabido, la relación entre el guardameta y el club no es buena, después de que confesara que nunca hubo un respaldo como se le prometió cuando ficho por el Málaga. “Es una decisión del entrenador. Con el director deportivo, presidente y dueño, se habló de una cosa, se prometió algo al llegar y el cuerpo técnico no lo respetó, iban en caminos distintos. En ningún momento me dieron la posibilidad de jugar ni pelear el puesto ni cuando lo hacía bien en Copa”, explicó en entrevista meses atrás.
La situación podría dar pie a la salida de Memo, y los Periquitos estarían encantados de sumarlo en sus filas junto a su compañero de selección, Héctor Moreno.
Por otra parte, Memo ha sido relacionado como posible fichaje del Toulouse de Francia y Fenerbahçe de Turquía, siendo éste último el que presente mayor interés.
Notas relacionadas:
La historia de la esponjada cabellera de Guillermo Ochoa