David de Gea se ha convertido en el portero del futuro. Con año y medio de contrato por delante con el Manchester United, los dirigentes del club inglés le han ofrecido hasta ocho millones de euros por temporada . Y todo para que el portero no regrese a España con destino al Santiago Bernabéu. Florentino Pérez le quiere como el próximo referente blanco en cuanto a la portería se refiere, pero el United no piensa dejar escapar así como así a un jugador que puede marcar una época en la Premier y en el futbol Mundial.
En los últimos días, la prensa ha dado cuenta del interés del Manchester United de contar con su concurso hasta el 2020. Para lograr que el gran amigo del Chicharito, ese con el que se mensajea a través del móvil cada día, pueda ver como el sueldo se multiplica por ocho. De un millón pasará a cobrar ocho millones de euros, siempre y cuando termine aceptando la oferta recibida desde Old Trafford.
De Gea está en su cuarta temporada en el United. Tras un primer año de acoplamiento, el ex del Atlético se ha hecho con la titularidad. Gana partidos, evita derrotas y, sobre todo, ha conseguido que tanto compañeros como rivales respeten su trabajo. Su simple presencia impresiona y eso viene a decir lo mucho que ha crecido la figura del portero. Ya no es el joven recién llegado que los balones por alto le asustaban. Ahora triunfa y derrocha seguridad.
La primera idea de De Gea cuando firmó con el Manchester United por cinco temporadas a cambio de 20 millones de euros, no era la de eternizarse en Manchester. Todo acercamiento anterior había terminado en fracaso. El United no reconocía los méritos del portero, pero en el verano de 2013 todo cambió. Moyes le dio la titularidad y a partir de ese momento ha crecido sin parar hasta convertirse en la referencia.
Mientras sucede esto, Florentino Pérez ya ha comentado a Jorge Mendes, agente del jugador, el interés blanco. No es nuevo, pero ahora sí que existe la posibilidad real sobre la mesa de fichar por el Real Madrid. El club blanco no lo oculta y de hecho el propio jugador, en el momento de dejar su equipo, se quiso comprometer con Mendes para acercarse de alguna manera al Real Madfrid.
Los años han pasado y ahora De Gea es un fijo y para muchos el mejor de la Premier. Para quitar cualquier idea de su cabeza, el United ha ofrecido ocho millones de euros por campaña, cantidad contra la cual el Real Madrid dice no poder competir, son muchos ceros. De Gea no ha dicho algo, pero todo hace indicar que la firma de un nuevo contrato es cuestión de días.