Novak Djokovic sorprendió a todos con la decisión de retirarse del Australian Open, acción que se dio durante la semifinal ante el alemán Alexander Zverev, quien disputará la gran final del primer Grand Slam del año.
Y es que el tenista serbio ya traía arrastrando una lesión en su pierna izquierda, luego del partido ante el español Carlos Alcaraz, por lo que era palpable que esto pudiera suceder; sin embargo, es algo que evidentemente los aficionados al deporte blanco no querían ver.
Luego de tomar la decisión de retirarse en la semifinal, los aficionados que se encontraban disfrutando del partido, comenzaron a abuchear al serbio, momento incómodo para él, por lo que el mismo Alexander Zverev les pidió que no le hicieran eso a una de las más grandes leyendas del tenis.
¿Qué dijo Novak Djokovic sobre los abucheos?
Luego del mal momento que pasó, primero por la decisión de retirarse del Australian Open y después, por la reacción de la gente, Nole se sinceró sobre lo ocurrido, algo que comprende, pues los aficionados compraron boletos para ver un partido.
“No sé qué decir. La gente ha venido, ha pagado las entradas esperando un gran partido y una gran pelea, que no ha tenido. Desde esa perspectiva lo puedo entender”
PUBLICIDADNovak Djokovic
PUBLICIDAD
Si bien Nole trató de mostrarse empático con la gente, también dijo que esperaría recibir lo mismo, aunque no fue así y es algo que “no comprende”. “Estoy haciendo todo lo posible para entenderlos, pero no estoy seguro de si me entienden o si incluso quieren entenderme“, añadió.
Finalmente, el tenista serbio dejó en claro que la decisión de retirarse era inevitable, debido a que el dolor cada vez era mayor y él más que nadie, conoce su cuerpo y sus límites. “El dolor era cada vez más intenso. Si hubiera ganado este set, sí lo hubiera intentado en el segundo, pero era difícil manejar el dolor”.
¿Quiénes jugarán la final del Australian Open?
Alexander Zverev se medirá en la gran final del Australian Open a Jannik Sinner, quien es el número uno del mundo, por lo que se espera un partido intenso el próximo domingo 26 de enero, a las 2:30 horas, tiempo del centro de México.