Luis Enrique se mostró optimista después de la victoria ante el Sporting, sin embargo no se confía, ya que aseguró que ninguno de los tres equipos de arriba va a dejar escapar los puntos de las tres jornadas restantes.
“Me quedo con lo positivo, forma parte de cada partido. Nos queda un partido en casa y dos fuera. Pesa lo positivo. Ya no tenemos ventaja. Creo que no vamos a fallar ninguno de los tres. Por eso no veo los partidos del Atleti ni del Real, yo ya doy por hecho que van a ganar”, declaró en conferencia de prensa después del partido”.
El timonel del Barcelona no ve como ventaja que el Madrid y el Atleti estén disputando al mismo tiempo la Liga y la Champions League, ya que sabe del gran nivel que tienen sus rivales. “No sabría decir. Me encantaría que tuviese incidencia y que les pesara el jugar cada tres días. Eso no lo sabe nadie y lo diremos en función de los resultados. A nosotros el año pasado no nos pesó”, añadió.
Por último Luis Enrique se mostró satisfecho por la racha ganadora que ha tenido el equipo, luego de los resultados negativos de los últimos partidos. “Me baso en lo que veo en el terreno de juego. Si no jugamos bien, tenemos dificultades. Soy optimista porque veo a mis jugadores entrenar y veo a mis jugadores rebelarse ante situaciones complicadas. No hay jugadores ni equipos perfectos, pero lo importante es que hemos salido del bache”.