Esta temporada, Héctor Herrera es menos constante en los encuentros del Porto de lo que era en el año anterior cuando fue protagonista, actualmente ha disputado nueve encuentros entre todas las competiciones. Sin embargo, el mexicano asegura estar concentrado en seguir trabajando.
“Estoy tranquilo, ya había tenido una plática con él (Lopetegui) de mi situación. La verdad estaba muy tranquilo, independientemente de lo que dijo en la prensa. Trabajando como siempre y esperando la oportunidad. A lo mejor no se piensa mucho, pero el haber tenido mucha participación el año pasado puede afectar. Lo único que puedo hacer es tratar de seguir sus consejos, de seguir trabajando y esperar la oportunidad. Cuando él me necesite, cuando precise de mí, estar al cien por ciento”, declaró en entrevista para Fox Sports.
Héctor Herrera reconoce que en la vida del futbolista no todo es positivo. “Uno como jugador sabe que está expuesto a estas cosas, que no siempre todo va a ser bueno. Las tienes que tomar de la mejor manera y aprender. No pasa nada si pasa una situación de estas, sólo tienes que trabajar y tratar de seguir adelante. Creo que estoy en el buen camino. Tengo que seguir y levantar la cabeza para poder estar bien”.
Con respecto a la reciente llegada de Jesús Corona y Miguel Layún, Herrera destaca la importancia de tenerlos cerca “Es importante tener un apoyo, no es lo mismo. Al final de cuentas es bueno, también en entrenamientos las bromas, no son las mismas bromas con un mexicano que con un portugués. Muchas veces quieres bromear y el otro no sabe de qué estás hablando. Somos acá cinco mexicanos, esperemos que podamos ser más”.
A diferencia del Porto, Héctor Herrera es fundamental con la Selección Mexicana y ahora después de trabajar un par de partidos con Juan Carlos Osorio, el mediocampista comenta: “Primero que nada es un orgullo poder representar a la Selección. Siempre dije que voy a estar disponible para la Selección esté quien esté. lo importante es que la Selección este bien, al final es lo que la gente quiere y lo que nosotros queremos. Estoy muy contento de trabajar con Osorio y de poder tener participación”.