Efraín Velarde vive un buen momento con León. Ha recuperado la confianza y es titular indiscutido para Juan Antonio Pizzi. Sueña con regresar a la Selección Mexicana. Aprueba la presencia de Juan Carlos Osorio. Habla sobre su carácter de extranjero. Admite que los nacionales no dan la talla para hacerse cargo del equipo.
“Creo que no quedan entrenadores mexicanos de nivel para coger la Selección, lo que hace más complicada la elección. Porque los que estaban libres, la gran mayoría, ya habían tenido plaza en el Tri“. considera en entrevista para el Diario Marca.
Le tiene confianza a Osorio. Reconoce que platicó con él cuando fue a Brasil. Además “tengo muy buenas referencias de gente allegada. Me dicen que es muy buen entrenador y que sabe mucho de fútbol”.
En 2007 con Hugo Sánchez y en la Copa América pasada con Miguel Herrera Chispa fue considerado para representar a México. Quiere volver. Antes tiene que “dar mi mejor versión para poder ser tenido en cuenta”. Quiere jugar una Copa del Mundo. Esa es una de sus metas pendientes.
De la Liga MX también opina. “Creo que es muy competitiva”, expresa. El problema es que en México se desprestigia mucho el torneo. “Tenemos que darle el valor suficiente”, añade.