Jorge Nuno Pinta da Costa, presidente del Porto, habló sobre Julien Lopetegui, exentrenador del club, y criticó su forma de dirigir al equipo.
“No me gustaba el juego del equipo, pero a mí no me compete influir en el trabajo del entrenador. A partir del momento en que sentí que el entrenador no tenía confianza, como ocurrió al final del partido contra el Rio Ave (que acabó en empate), me convencí de que no había alternativa”, declaró a Porto Canal, televisora propiedad del equipo.
De la misma manera, señaló que Lopetegui “no comprendió” el futbol portugués y que insistió en un estilo de juego que “no estaba dando resultados”; para Pinto da Costa, el entrenador vasco “tuvo todo lo que pidió”, y la salida de jugadores importantes como Danilo, Jackson Martínez, Casemiro y Alex Sandro no es excusa para los malos resultados de Lopetegui.
A pesar de todo, señaló que “tiene cualidades” y que “en el futro será un entrenador de éxito”, pero que las cosas con el Porto no fueron como las había pensado el técnico.