Mario Carrillo sabe lo que significa dirigir al América, por lo que entiende que no cualquier entrenador puede sentarse en uno de los banquillos más calientes de la Liga MX.
“Primero es un privilegio, siempre esta institución se mira aunque uno esté lejos. Ya lo dijo Cesar Luis Menotti: ‘Si uno quiere un gran equipo necesita un gran entrenador’. No cualquiera puede dirigir al América, tiene que ser un gran entrenador y cubrir estas líneas”, comentó en entrevista con ESPN.
“Interesan mucho las formas, un equipo atacante, agradable y se nos dice desde un principio y esa presión es todos los días y no cualquier técnico lo soporta”, agregó.
Carrillo recordó que, además de la preparación en la cancha, el estratega debe estar listo mentalmente para asumir ese reto.
“Es determinante en el América y en todos los sentidos de la vida. Tenía que generar muchas cosas para tener a mi grupo al día. Llevábamos 30 partidos invictos y tenía que seguir en este aspecto, verse como una filosofía estar encima del rival. Primero los demonios interiores de cada jugador, después enfrentar al rival, superarlo, tomar en cuenta todo, día a día el buscar ganar”, apuntó.
El otrora técnico azulcrema manifestó que estaría dispuesto a volver a tomar las riendas del equipo de Coapa, pues se siente “preparado para asumir ese reto”.