El técnico de la Selección de Croacia, Niko Kovac, fue destituido de su puesto por los resultados de estas dos fechas de la eliminatoria para el Eurocopa 2016.
“En base a una decisión unánime de los miembros del Consejo ejecutivo, se cancela el contrato con Niko Kovac”, anunció en conferencia de prensa el presidente de la Federación Croata, Davor Suker.
“El resultado es lo más importante, es el hilo conductor tanto para los clubes como para los entrenadores. Para Croacia es muy importante llegar a Francia”, añadió.
Croacia se ubicaba en la primera posición del Grupo H, pero después de empatar contra Azerbaiyán y perder contra Noruega en los recientes partidos, están en la tercera posición.
“Espero que todos juntos superemos esta crisis y que estaremos en Francia”, comentó Suker, quien agregó que el nuevo entrenador sera dado a conocer el 21 de septiembre.
Después de la derrota contra Noruega, Kovac lanzó una crítica hacia sus jugadores diciendo que “ganó quien dejó el corazón sobre el terreno y eso fueron los noruegos”. Los jugadores no tomaron muy bien estas palabras, tal como Luka Modric contestó que ellos dieron todo de sí en el terreno.