La innovación en calzado deportivo no para. El día de ayer, la marca deportiva Nike lanzó al mercado los nuevos Hypervenom II. El equipo de diseño se enfocó en hacer una bota definitiva para una agilidad mortal.
“Empezamos simple, miembros de nuestro equipo utilizaron calcetines blancos para pintar sus pies mientras se encontraban fijos en diferentes movimientos específicos del fútbol”, explíca Phil Woodman, Diseñador de Nike Football Footwear.
“Conforme salían sus pies de flexión, las líneas blancas sin pintura servían para identificar los puntos de flexión. Ese ejercicio escaló rápidamente hasta convertirse en visitas al Laboratorio de Investigación Deportiva de Nike para consultar con nuestros científicos sobre cómo podía moverse mejor el pie junto con la bota para conseguir una máxima agilidad”, puntualizó
Para lograr un nivel alto de sinergia, se mapearon estratégicamente con lámina adicional en áreas de mucho contacto con el balón para realzar el tacto. El Flywire es integrado a una malla de varios niveles de densidad, un cambio de la uniforme parte superior con hoyuelos del Hypervenom original. Estas fueron las primeras de muchas mejorías que se desarrollaron a lo largo del proceso de diseño. Al final, cada componente del Hypervenom original ha evolucionado hasta convertirse en algo mejor para Hypervenom II.
En 2013, Nike lanzó los primeros Hypervenom, una nueva línea de botas para un nuevo estilo de atacante. Jugadores de todos lados, desde Neymar Jr. hasta Wayne Rooney, se metieron de inmediato a la cancha obteniendo un enorme éxito con las nuevas botas. Mientras tanto, el equipo de diseño de Nike nunca dejó de trabajar en lo que posiblemente podían hacer para mejorar aún más las siguientes botas Hypervenom.
“Al igual que los jugadores para quienes diseñamos, empujamos los parámetros de lo posible constantemente. Somos innovadores implacables”, relata Nathan Van Hook, Director Senior de Diseño para Nike Football Footwear.
Hypervenom II está diseñada para jugadores que atacan y son engañosos por naturaleza en la cancha, capaces de movimientos en cualquier dirección y que su oponente usualmente no espera. La bota tuvo que ser creada para soportar ese tipo de movimientos y a la vez brindar un fuerte sentido de estilo.
“Nos inspiramos mucho en la naturaleza. Con Hypervenom II, nos enfocamos en una variedad de animales que tienen colores especiales en su parte inferior, que a menudo son indicativos de capacidades venenosas. Podrán aparentar ser inocentes a primera vista, pero tienen estos coloridos prints que no verás hasta que sea demasiado tarde. Le dimos una estética tipo “vientre de la bestia” a Hypervenom II para dejar una fuerte impresión en aquellos desorientados por el jugador mientras éste los rebasa”, finaliza Phil Woodman.
Notas relacionadas:
Nike lanzará los Hypervenom II diseñado para mujeres
Nike presenta la nueva serie “Dentro de la Cancha Chica”