“Si Messi debe o no jugar es decisión del entrenador y los médicos. Es una lesión que puede tener riesgo para el futuro, pero está entrenando con nosotros y con muy buenas sensaciones”, afirmó Luis Suárez sobre el jugador azulgrana que se espera pueda jugar el clásico contra el Real Madrid.
“Yo no voy a buscarle el hombro a Ramos y nadie creo que vaya a buscarle la pierna a Messi. Somos compañeros de trabajo. Quizás hay que buscarlo un poco más, pero nada más”, afirmó sobre los jugadores ante la insistencia de los medios sobre su ausencia por lesión.
“Leo está por encima de cualquier jugador, por lo que ha hecho y sigue haciendo”, explicó el charrúa que fue claro con los medios de comunicación que insistían en preguntar sobre la falta que hace Messi al equipo. Suárez reiteró que no hay nadie que iguale la calidad del argentino pero saben salir adelante sin él. “Sabíamos que estaríamos sin él y debíamos estar fuertes mental y físicamente. Hemos perdido algún punto, como el Madrid, pero hicimos un buen trabajo”.
“Leo marca las diferencias en todos los partidos, pero ni nosotros sabemos si estará o no. En el Calderón demostró que puede resolver en treinta minutos, pero ahora viene de una situación en la que lleva casi dos meses fuera”, precisó Suárez.
El futbolista evitó menospreciar la importancia de Lio para el Barcelona. “Nadie tiene que decirle nada. Es Messi el que me tiene que decir a mi cómo se juegan estos partidos porque él está por encima. También Neymar está a un nivel espectacular… Ahora mismo está por detrás de Leo y no hay duda que es el segundo mejor jugador del mundo”.
También afirmó que la convivencia con el brasileño y el argentino es perfecta y no sólo dentro de la cancha. “Fuera ninguno se cree mejor que el otro porque sabemos que sería malo para el equipo. Yo disfruto cuando Ney mete dos goles igual que él hace lo mismo. Y todos somos conscientes de que Leo es el mejor del mundo”.
¿El Balón de Oro? ¨Ni me planteo estar entre los finalistas, cuando se me dio esa posibilidad hace unos meses me soprendió porque no era mi objetivo pero no pasa por mi cabeza ser finalista del Balón de Oro”.
Notas relacionadas:
Cambian árbitro para el clásico español
Los goleadores blaugranas del clásico