La NFL anunció que el juego de la semana 17 entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals quedó cancelado tras el incidente del safety Damar Hamlin. De tal manera que ambos equipos quedarán con 16 juegos al final del calendario, contrario a los 17 compromisos que tendrán el resto de sus oponentes.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, informó a todos los clubes la decisión, después de hablar con los líderes de los Bills, los Bengals y la Asociación de Jugadores de la NFL.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conmovedor: Damar Hamlin pregunta si ganaron el juego tras recuperar la conciencia

“Esta ha sido una semana muy difícil. Seguimos enfocándonos en la recuperación de Damar Hamlin y nos alientan las mejoras en su condición, así como la enorme cantidad de apoyo y atención para Damar y su familia en todo el país. También estamos increíblemente agradecidos por el increíble trabajo del personal médico y felicitamos a todos y cada uno de ellos”.

Roger Goodell

¿Qué factores tomó en cuenta la NFL para llegar a esta decisión?

No jugar el juego Buffalo-Cincinnati hasta su conclusión no tendrá ningún efecto sobre qué clubes clasifican para la postemporada.

Además, la NFL dijo que jugar el partido entre Bills y Bengals habría requerido aplazar una semana el inicio de la postemporada, lo que habría afectado a los 14 equipos que avanzaron a Playoffs.

Tomar la decisión antes de la Semana 18 es coherente con nuestros principios competitivos y permite que todos los clubes conozcan las posibilidades de los playoffs antes de jugar el último fin de semana de los partidos de la temporada regular.

Habrá reunión especial de la NFL

Cancelar el juego entre los Bills y los Bengals crea posibles desigualdades competitivas en ciertos escenarios de playoffs. En un esfuerzo por mitigar esas inequidades, los clubes de la NFL considerarán este viernes en una Reunión Especial de la Liga una resolución recomendada por el Comisionado y aprobada hoy por el Comité de Competencia, que consta de dos elementos:

El Juego de Campeonato de la AFC se jugará en un sitio neutral si los equipos participantes jugaron un número desigual de juegos y ambos podrían haber sido el sembrado número uno y organizar el juego si todos los clubes de la AFC hubieran jugado una temporada regular completa de 17 juegos.

Esas circunstancias implican que Buffalo o Cincinnati clasifiquen para el juego como equipo visitante y se enumeran a continuación:

Escenario 1

Buffalo y Kansas City ganan o empatan: un juego de campeonato entre Buffalo y Kansas City sería en un sitio neutral.

Escenario 2

Buffalo y Kansas City pierden y Baltimore gana o empata: un juego de campeonato entre Buffalo y Kansas City sería en un sitio neutral.

Escenario 3

Buffalo y Kansas City pierden y Cincinnati gana: un juego de campeonato de Buffalo o Cincinnati vs Kansas City sería en un sitio neutral.

Si Baltimore derrota a Cincinnati en la Semana 18, habrá derrotado a Cincinnati, un oponente divisional, dos veces, pero no podrá albergar un juego de playoffs porque Cincinnati tendrá un porcentaje de victorias más alto para un calendario de 16 juegos que Baltimore para uno de 17 juegos.

En caso de que Baltimore derrote a Cincinnati y si esos dos clubes están programados para jugar un partido de comodín entre sí, el sitio para ese partido se determinará mediante un sorteo.

Si Cincinnati gana el juego de la Semana 18 o si Baltimore y Cincinnati no están programados para jugar entre sí en la ronda de comodines, los sitios del juego se determinarán mediante los procedimientos regulares de programación.

“Al considerar el calendario de futbol americano, nuestros principios han sido limitar las interrupciones en la liga y minimizar las desigualdades competitivas.

“Reconozco que no existe una solución perfecta. La propuesta que le pedimos a la propiedad que considere, sin embargo, aborda los problemas de equidad potenciales más importantes creados por la decisión difícil, pero necesaria, de no jugar el juego en estas circunstancias extraordinarias”.

Roger Goodell