A través de su cuenta de Instagram, Neymar anunció que dejará la concentración de la Selección Brasileña después de confirmar su sanción de cuatro partidos impuesta por el Comité de Disciplina de la Conmebol. El crack del Barcelona explicó que tuvo paciencia en espera de una posible reducción del castigo; sin embargo, ésta nunca llegó.
Neymar fue castigado por acumulación de tarjetas amarillas y por la roja directa que recibió al finalizar el partido después de que se enfrascara en una pelea con Murillo y posteriormente con Bacca, también expulsado.
Esperé con gran fe y la esperanza hasta el momento por la posibilidad de dejar de ser capaz de servir a la selección de Brasil en esta Copa América. Por desgracia, no será aún posible.
Yo sé que mi presencia en el grupo es importante, así como de cada uno de los otros jugadores, más que nunca, debe de haber vuelto por completo sus pensamientos para los próximos partidos por delante.
Alguna vez me dieron la responsabilidad de ser uno de los líderes del grupo y como capitán siempre me daré por victorias y la toma de decisiones, ya sea bien o mal. Y este es un momento de la decisión.
Independientemente de dónde voy a estar a partir de ahora, siempre acompañaré a la selección para el éxito de mis compañeros, pero quedarse aquí sólo entrenamiento me está matando por dentro. Sin ningún tipo de alegría. Es muy malo tener que prepararme para algo sin un objetivo y esto me puede llevar a una lesión accidental que haría aún más difícil.
Necesaria para expresar este sentimiento al grupo y el cuerpo técnico que siempre me han apoyado. Alojarse aquí podría traer a un entorno de cuestiones “concentración” que tomarían el foco del objetivo principal de la selección.
Pido disculpas a mis colegas, por permitirme estar en esta situación, pero estoy seguro de que salgo con un aprendizaje en mi carrera.
Buena suerte Brasil !!