Por Héctor Núñez
EL NEWCASTLE SOLTÓ LOS BILLETES LARA REFORZARSE EN TODAS SUS LÍNEAS
Abran paso al nuevo rico del barrio. Newcastle abrió la cartera de su nuevo dueño, el Fondo de Inversión Pública saudí, e invirtió 102.1 millones de euros en cinco fichajes: Trippier, Wood, Bruno Guimaraes, Dan Burn y Targett, quienes llegan para levantar el barco y librar la zona de descenso en la Premier League.
Kieran Trippier llegó por 15 millones de euros desde el Atlético de Madrid; la decisión de cambiar de equipo se debió a motivos personales y fue una decisión que tomó con su familia. En España, Trippier ganó LaLiga y ahora buscará ser clave para la permanencia del equipo en la Premier League.
De ahí, invirtieron 30 millones para hacerse con los servicios de Chris Wood, delantero neozelandés que ficharon para convertirlo en la solución en el ataque del equipo inglés. Pero, el derroche de euros no paró ahí, soltaron 42.1 millones por Bruno Guimaraes, para hacerlo su refuerzo más caro.
Dan Burn llegó de último momento antes del cierre del mercado de pases, el defensa central firmó por dos años y medio y le costó 15 millones de euros; con este fichaje buscan solidez defensiva junto al argentino Federico Fernández.
La última alta fue Matt Target, proveniente del Aston Villa en un préstamo por lo que resta de la temporada así que no hubo gasto alguno en esta contratación. El inglés buscó su salida del club ante la llegada de Lucas Digne.
En total fue una inversión de 102.1 millones de euro, más de lo que gastaron en el mercado de 2020 y 2021 juntos; se ve que los jeques no quieren un equipo de segunda y buscan a toda costa la permanencia del Newcastle.