Pep Guardiola iniciará su nueva etapa en el Manchester City sin uno de los refuerzos que pidió, el portero del Bayern Munich, Manuel Neuer.
El arquero alemán compartió su alegría por mantenerse mucho años más en el Bayer, a donde llegó del Schalke en el 2011, además negó estar interesado en cualquier oferta que llegue de la Premier League.
“Esto no me afecta en lo más mínimo porque me gusta jugar en la Bundesliga”, señaló Neuer en entrevista al Munchener Merkur.
“Sé qué equipos juegan ahí y el tipo de futbol que se practica, pero me gusta mucho el juego que despliega nuestro conjunto. Todavía tengo un amplio contrato y todo está bien. Todo embona”, agregó.
Pese a que no seguirá a Guardiola en su nuevo club, Neuer sí destacó la influencia que ha tenido el entrenador en su carrera.
“He entrenado con muchos y siempre he tomado elementos que me ayuden a mejorar como jugador”, apuntó.
“Siempre estoy buscando nuevas tareas, nuevas ideas sobre como jugar futbol y Pep ha sido muy puntual en ese tema. Hace énfasis en la táctica, el cerebro del futbol, cómo interpretas el deporte, es uno de mis principales mentores”, concluyó.