Por Diego Sotariva
A Nantes no le importó la problemática del avión ahora recurrió a la FIFA con un reclamo contra el Cardiff para poder poner en marcha el cobro de la transferencia por el fallecido delantero argentino Emiliano Sala.
El club francés quiere que Cardiff pague la primera cuota de la transferencia. Todo esto se dio a conocer gracias a una persona que pidió no ser identificada porque no estaba autorizada a dar declaraciones públicas sobre el asunto.
Nantes y Cardiff están enfrascados por la transferencia de 15 millones de libras (aproximadamente 20 millones de dólares) que el club galés de la Liga Premier aceptó pagar en el fichaje más caro de su historia.
Ambas partes están haciendo su trabajo para que… para quedarse con el dinero que al parecer es lo que más importa ante todo lo sucedido con el goleador.
El contrato se firmó el pasado día 21, el mismo día en el que el avión en el que viajaba el futbolista acompañado de un piloto cayó en aguas del Canal de la Mancha. El cuerpo del delantero y la avioneta se encontraron en el fondo del mar 18 días después de que su rastro se perdiera, mientras que el piloto, David Ibbotson, de 59 años, continúa desaparecido.