Por Alan Martínez Mont
No es por presumir, pero la Liga MX cuenta con dos de los mejores porteros del continente y ellos son Nahuel Guzmán, portero de Tigres y Agustín Marchesín, arquero del América. Grandes reflejos, buen juego con los pies, atajadas importantes para sus equipos entre otras más, son unas de las características que estos dos grandes porteros tienen en común, pero hay una más; los dos son argentinos.
Sus actuaciones en México no han pasado desapercibidas para el DT de dicha selección, Jorge Sampaoli, pues frecuentemente suelen ser convocados para defender sus colores nacionales aunque casi siempre lo hacen desde el banquillo, pues todos sabemos que el portero titular en la albiceleste es Sergio Chiquito Romero, de toda la confianza de Sampaoli.
Pero bien, en la siguiente jornada de la Liga MX se viene un duelo importante para estos dos arqueros, pues Tigres y América se van a enfrentar y creemos que Sampaoli debería estar muy atento a este partido ya que dos de sus porteros habituales se enfrentarán y podría ser vital para definir quién será el segundo portero de Argentina.
¿Quién ganará el duelo por el lugar? ¿Será que la confianza que siempre ha tenido Nahuel por parte del DT argentino siga intacta? O en una de esas, Marchesín da la sorpresa y se hace del puesto, quien sabe, lo que sí es seguro es que será un gran partido y seguramente se dará cátedra en ambas porterías, pues estos dos arqueros anhelan ir al Mundial de Rusia que ya está a la vuelta de la esquina.