“Yo no creo que ningún árbitro ha ayudado a México a llegar acá. No entiendo por qué acusan de eso algunos entrenadores (de Costa Rica y Panamá). Tal vez porque son muy jóvenes todavía”, dijo con sentido sarcástico sobre las quejas que han presentado las federaciones de Panamá y Costa Rica en contra del arbitraje de Concacaf.
Sin rodeos afirmó que Jamaica buscará levantar el título de la Copa Oro: “Esta islita nuestra, esta islita tan pequeña, tiene un futbol y un corazón grande, y creo que puede ganar la Copa Oro porque está muy comprometido, es muy inteligente en la cancha y está jugando buen futbol”.
Schäfer se quita presión. “México es el gran favorito. Jamaica no lo es aunque para algunos parezca que ha jugado mejor en esta Copa Oro”, sentenció, mientras todos lo miraban con intriga. “Pero el favorito no es Jamaica, es México. La presión es toda de México, es un equipo grande, y tiene la presión de que debe ganar la Copa Oro, por su historia, porque es mejor, pero nosotros intentaremos impedirlo, con nuestro buen futbol”, recalcó.
El misterio que oculta su mirada no lo hace tentarse el corazón y lanza un misil:”México no puede darse el lujo de perder con nosotros. No puede permitirse eso, y lo sabe” Y apuntaló con un cierre diplomático. “La presión es toda de México, es un equipo grande, y tiene la presión de que debe ganar la Copa Oro, por su historia, porque es mejor, pero nosotros intentaremos impedirlo, con nuestro buen futbol”.
Winfried Schäfer, afirmó que la ausencia de Carlos Vela en la final no significa mayor ventaja para The Reggae Boyz.
“México tiene casi mil jugadores disponibles, de muy buen nivel, para encontrar a suplentes. Creo que en la Copa del Mundo hubo algunos que jugaron mejor que él”.
Jamaica conoció hoy a su rival, Nicaragua, en la tercera fase de preliminares para el Mundial Rusia 2018. A quien deberá vencer para acceder a la cuarta ronda dentro del Grupo B, junto a Costa Rica y Panamá.