Por Gerardo Gómez
LA SITUACIÓN DE GUINEA ES DELICADA, PERO DENTRO DE LO QUE CABE KEITA ESTÁ SANO Y SALVO
En días pasados, Guinea sufrió un golpe de estado que impidió se jugara el partido entre este país y Marruecos. La Confederación Africana de Futbol y la FIFA optaron por suspender el juego de la eliminatoria mundialista para Qatar 2022 a disputarse en Conakri Guinea.
Un grupo de militares detuvo al presidente de Guinea-Conakri, Alpha Condé, declarando la disolución del Gobierno y el cierre de fronteras. Esto provocó que Naby Keita de Liverpool y otros futbolistas que militan en el futbol francés estén imposibilitados para salir del país ante la crisis política. Mientras que los jugadores de Marruecos alcanzaron a salir el domingo en la noche.
?? #URGENTE | Conakry, capital de Guinea, está militarizada en medio de un intento de golpe de estado. Militares en las calles y pesados tiroteos en varios lugares de la ciudad. pic.twitter.com/iFaiCUcLgN
PUBLICIDAD— Mundo en Conflicto ?? (@MundoEConflicto) September 5, 2021
Además de Naby Keita, hay cinco seleccionados que juegan en Francia en la misma situación: Issiaga Sylla (Toulouse), Florentin Pogba (Sochaux), Abdoulaye Sylla (Nantes), Saidou Sow (Saint-Etienne) y Mohamed Bayo (Clermont). Así como también, Francois Kamano que se desempeña en la liga rusa. Cabe mencionar, que todos los clubes, principalmente, Liverpool y Lokomotiv se encuentran monitoreando el desarrollo de la situación y están en constante comunicación con los futbolistas.
?? FC Lokomotiv is making every effort to ensure that the Francois Kamano can fly out of Guinea and join the team in Moscow. Francois is in his home at the moment, in a constant touch with the club.
?? https://t.co/pi6htk3FAW pic.twitter.com/qPh6OPzG8SPUBLICIDAD— FC Lokomotiv Moscow (@fclokomotiv_eng) September 6, 2021
Lo último que se sabe es que, Keita reservó un jet privado para dejar el país con algunos de sus compañeros y solo están a la espera de la autorización para viajar.
#Guinea ????
— Camino Mundial (@caminomundialok) September 6, 2021
Naby Keita reservó un jet privado de 13 plazas para dejar el país con algunos compañeros tras el golpe de Estado.
El espacio aéreo fue abierto y esperan autorización para viajar.
Los jugadores permanecen en la zona de seguridad del hotel.
vía @ThAmadouMakadji https://t.co/JrKYC2IwRt