por Aarón Avarado
Javier Hernández es un jugador que se caracteriza por aportar goles en los clubes en los que juega, no es ningún secreto que el delantero mexicano compensa con mentalidad y ganas su falta de técnica.
Esto ha llevado a nuestro buen ChichaDios a jugar en los mejores clubes del mundo como el Manchester United y el Real Madrid. Además de haber sido figura en el Bayer Leverkusen y marcarle goles a equipos del calibre del Atlético.
A pesar de estos factores hay alguien a quien no le agrada el estilo de Javier, su director técnico David Moyes. Aun cuando el jugador llegó con cartel de figura al West Ham, el estratega escocés se ha encargado de disminuir de manera considerable los minutos del Chicharito en el campo de juego.
No es la primera vez que Moyes se topa con el delantero azteca. En su etapa como DT del United fue el mismo Moyes el encargado de relegarlo a la banca, cuando Hernández era uno de los delanteros con mayor efectividad en la Premier League.
El malvado escocés le ha dado a Javier escasa actividad desde que éste se recuperó de una lesión que sufrió jugando para la selección nacional. Este jueves Chicha contó solo con 65 minutos en el campo, sin lograr marcar diferencia alguna.
Esperemos que Moyes recapacite y le dé actividad al mexa. Él está llamado a ser una de las figuras en la delantera de la selección mexicana en Rusia 2018 junto a Hirving Lozano y Carlos Vela.
Ojalá que nuestro Querubín del área pueda llegar en buen nivel para romperla en dicho certamen y de paso darnos ese pase al tan anhelado quinto partido.