Por Javier Carrillo
¡Ya sólo falta un día para la final de la Chaaampions! Mientras en todo el mundo no paran de hablar sobre lo que puede pasar o no, Zidane podría recurrir al viejo técnico merengue para que le pase los tips que lo lleven a la victoria contra el Liverpool. Así es, Mou le ganó a los Reds en marzo y lo hizo con pura estrategia.
5. Cerrar el mediocampo
Los ingleses arman todas sus jugadas a partir de sus mediocampistas, principalmente Henderson y Milner. Si Zizou quiere evitar contragolpes mortales, no debe dejar que los balones lleguen a esos hombres. La presión en esa zona será vital.
4. Todo mundo marcado
Lo que hizo The Best aquella noche en Old Trafford, fue asignar a cada uno de sus jugadores a pegarse como chicle a cada contrario. Por ejemplo, a Salah se le pegó Young y cual escolta no lo dejó solo ni un segundo. Es más, si los abrazan hasta mejor, pero que no toquen el balón.
3. Evitar a van Dijk
No todo es defender, si desean romper las redes esta clave del entrenador del United es de los más importantes. El defensa central van Dijk, ha dado cátedra por todo el mundo, está hecho un muro. Para atacar, Mourinho evitó ese lado del campo porque sabía que tenía todas las de perder.
2. Explotar las debilidades del Liverpool
Hay dos cosas por las que sufre el equipo de Klopp. Una es que sus defensas por derecha no la rompen tanto, por eso el Manchester atacó la mayoría de las veces por ese lado. La segunda es que los contragolpes suelen ser letales para ellos, punto muy a favor para los merengues.
1. Rezar que Salah no ande fino
Obviamente al jugador que más deben temer es al egipcio. Mete goles, asiste, se quita rivales y se ha convertido en un monstruo. Gran parte de lo que su equipo logre será gracias a él. Cuando él no está en su top, hasta Mané y Firmino sufren. Zidane debería poner a su equipo a rezar antes de llegar al encuentro y puede que lo logren.