La afición del Arsenal alzó la voz contra el juego defensivo de José Mourinho. “Aburrido, aburrido”, gritaron una y otra vez los seguidores Gunners en el empate sin goles frente al Chelsea en el Emirates Stadium. Al cuestionarle sobre lo sucedido, fiel a su costumbre, respondió en tono irónico que la ausencia de títulos fue el factor que desencadenó las protestas del público.
“¿Aburrido Chelsea? Pienso que lo aburrido son 10 años sin un título. Eso es muy aburrido. Apoyas al club y estás esperando, esperando, esperando durante tantos años sin un título de la Premier League, así que eso sí es aburrido”, declaró.
“Pero quizá no estaban cantando contra nosotros. Quizá, cuando quieres ganar un juego y estás en casa y sacas a tu número 9, tal vez los aficionados locales quieren más. Quizá quieren ver a Giroud y a Welbeck juntos en el ataque para tratar de ganar el partido”, arremetió el estratega portugués en conferencia de prensa.
Chelsea está a cinco puntos de coronarse en la Premier League por primera ocasión en cinco años; sin embargo, su sistema de juego ha sido criticado por distintos técnicos en el mundo.