Por Gerardo Gómez
LA ROMA, DIRIGIDA POR MOURINHO, CAYÓ 6-1 ANTE BODO/GLIMT
El frio de Noruega dejó más que congelado a José Mourinho, y no es para menos, Bodo/Glimt barrió con la Roma por 6-1 en partido de la Conference League. La visita desembocó en un recuerdo que será difícil de olvidar para el entrenador portugués, que se apuntó la derrota más abultada en su carrera.
Los equipos dirigidos por Mourinho, usualmente, destacan por su solidez y solo en dos ocasiones recibieron cinco goles. La primera fue el 0-5 en el Clásico Barcelona-Madrid, el 29 de noviembre de 2010 y la segunda fue el 1 de enero de 2015, en la época que dirigió a Chelsea y perdió 3-5 ante Tottenham.
Podría decirse que el descalabro en Noruega fue más humillante por la diferencia futbolística con su rival. El desastre se consumó en el segundo tiempo, luego de que en el primero terminara 2-1. La figura del encuentro fue Erik Botheim de 21 años y compañero de selección en las inferiores de Erling Haaland. Erik realizó dos anotaciones y dio dos asistencias.
Sky Sport recogió las palabras de 'The Special One' en las que aceptó su responsabilidad por realizar rotaciones y colocar un 11 distinto, el cual, a su consideración no tienen la calidad ni experiencia para competir en estas instancias.
Mourinho dopo Bodo Glimt-Roma: “È colpa mia ma gli undici di oggi hanno dei limiti”#SkyUECL #UECL #ConferenceLeague #SkySport #BodoGlimtRoma #Roma #Mourinho https://t.co/o0HLudRsGD
PUBLICIDAD— skysport (@SkySport) October 21, 2021
Roma tiene que sacudirse la mala experiencia de las gélidas tierras del norte de Europa y pensar en su próximo rival, Napoli, que lleva paso perfecto en las ocho jornadas disputadas en la Serie A. Mientras que el 4 de noviembre se volverá a ver las caras con Bodo/Glimt en el Olímpico de Roma.