José Mourinho criticó la política de refuerzos que siguen los equipos portugueses, principalmente su exequipo el Porto. En declaraciones con el diario The Guardian, el técnico del Chelsea se ha mostrado especialmente crítico con el fichaje de Iker Casillas.
“El Oporto pagó 20 millones de euros por Imbula y paga un salario fantástico a Casillas. El Sporting paga millones al entrenador y a los jugadores. El futbol contradice todo”,calificó el luso.
Iker Casillas cobrará el sueldo más alto en la historia del futbol luso, según informaciones de la prensa deportiva, que lo cifran en 3,5 millones de euros netos por temporada.
El técnico del Chelsea aseguró que es una cantidad muy exagerada, sobre todo por las dificultades económicas que atraviesa Portugal. “Este nivel de gasto rompe todas las reglas de juego. El mercado está disparado, basta mirar para lo que ocurre en mi país, que tiene problemas sociales, políticos y económicos. Es un país en apuros, las personas están sufriendo mucho, hubo muchos recortes, los mayores tienen problemas con las jubilaciones, los impuestos están más altos…”, resumió Mourinho.
Notas relacionadas:
Iker Casillas debutará con el Porto en el amistoso contra el MSV Duisburg