Un reportero luce nervioso. Quiere cuestionar a José Mourinho sobre su posible encuentro con Iker Casillas. Lo quiere tanto, que su expresión habla por él. José Mourinho se adelanta. “Ya sé lo que vas a preguntar y te adelanto la respuesta. Si mañana le veo (a Iker), antes o después, obviamente que lo voy a saludar. Y nos quedamos por aquí”.
Mourinho y Casillas se encontrarán mañana en la Champions League, fueron protagonistas de una mediática y tortuosa relación cuando coincidieron en el Real Madrid entre 2010 y 2013 que acabó con el meta español en el banquillo del equipo blanco y con parte de la afición merengue en su contra.
El entrenador portugués también hablo sobre el equipo que es favorito para ganar “Nosotros no somos favoritos a ganar la 'Champions'. Yo no me considero favorito. ¿Quiénes son los favoritos? No soy yo quién tengo que decirlo. Solo nos consideramos favoritos para la fase de grupos (…) Después de que la pasemos, si sucede, reformularemos los objetivos”, aclaró.
“Algunos piensan que somos débiles, pero ellos (Oporto) son más inteligentes que ustedes (prensa). Se van a encontrar a un equipo potente (Chelsea)”, destacó.
Mourinho quien inició su carrera en el Oporto aclaró que: “Voy a tener que endurecer mi corazón para el partido de mañana”. Juntos consiguieron una Copa de la UEFA (2003) y una Liga de Campeones (2004).