Por Alonso Cerón
Luego de la frustación del Ame por no poder fichar a Luuk de Jong, ahora medios turcos colocan al Guerrillero en Coapa. Por eso, aquí están las razones por las que Soldado le vendría bien a la delantera águila.
1. Experiencia internacional
Ha jugado en España, Inglaterra y actualmente en Turquía, además de ser convocado en otra época a su selección, la Roja. Su llegada a México sería una nueva aventura para derrochar lo que ha aprendido en las canchas.
2. Sangre madridista
El delantero surgió de La Fábrica, cantera del Real Madrid, por lo que está acostumbrado siempre a pelear un puesto en el plantel titular juegue donde juegue. Así se vio por su paso en equipos como Valencia, el Osasuna y Tottenham. Ese coraje vendría bien para hacer crecer la competencia.
3. PARTICIPATIVO, NO SOLO ADELANTE
Todavía jugador del Fenerbahce es un atacante moderno. No es un simple rematador de área chica. Se le puede ver en varias zonas de la cancha, incluso en labores defensivas, recuperación y presión, por lo que los azulcremas ganarían a alguien que busca el balón y no se conforma con que la pelota le llegue a los pies.
4. Capacidad de adaptación
No sería el típico extranjero que dice venir a trabajar por su equipo, pero que necesita acoplarse a las particularidades del futbol mexicano. El español sabe adaptarse a los esquemas y a las diferentes ligas, así se ha visto dando resultados de manera pronta en sus equipos.
5. CARÁCTER
Vive la intensidad en cada partido y suele transmitir a sus compañeros esas características, además de no huir al juego físico.