Por Daniel Figueroa
Apenas se supo sobre la posible llegada de Bacca a las Águilas y todos se volvieron locos. Que si rifaría aquí, que si mejor deberían buscar a otro. Lo cierto es que encajaría perfecto en el equipo del Piojo.
Trayectoria
Después de una amplia carrera donde jugó en clubes top en Europa como Milán, Sevilla, Villarreal, debe haber aprendido muchas cosas. Toda esa experiencia podría aplicarla en México para volverse una estrella a seguir.
Entre paisanos
En el Ame no estaría del todo perdido. Con Mateus, Quintero e Ibargüen en el equipo, se sentirá arropado, como en casa. Sus compatriotas lo van a orientar, le darán uno que otro consejo, y harán su adaptación más relax.
Oribe va de salida
Aunque nos cueste aceptarlo, el Hermoso ya no es el mismo de antes. Los años le han pasado factura, ya no es un chavo. El capitán del Ame necesita alguien que pueda ocupar su lugar cuando tenga que decir adiós, y el cafetero podría ser ese reemplazo.
Miguel Herrera
Algo que no podemos negar es que el Piojo sabe sacarle jugo a sus jugadores. Equipo con el que trabaja, equipo al que le saca lo mejor. Seguro detonaría todo el potencial que tiene Bacca.
Goleador
El cafetero es un hombre con el olfato goleador muy despierto. Huele las ocasiones de gol a la perfección. Con los centros de Paul Aguilar, las jugadas se Cecigol, Ibarra, Ibargüen, Ménez, seguro tendría muchas posibilidades de ser el hombre gol de las Águilas.
Seleccionado nacional
Imagínense tener en su equipo a un referente del futbol internacional, a una de las figuras de la Selección de Colombia. Sería una auténtica locura, algo que llenaría de emoción a la afición americanista.
Reencuentro con Ménez
Quizá no lo sabían, pero Bacca y Ménez fueron compañeros en el que, para muchos, fue el peor Milán. En Italia no les fue taaan bien. Aquí en nuestra gloriosa Liga MX tendrían la oportunidad de reivindicarse.
Hay un puesto vacante
El Chino Romero dejó de ser jugador del América, lo que deja un lugar disponible para un delantero. Si se anima a venir, podría portar el glorioso '9' en la espalda. Un gran número para un gran jugador. Todo un lujo.