Por Alejandro Miranda
Las críticas están a la orden del día para Giovani Dos Santos por el juego que regaló ante Bosnia. Sí, otro partido más para el olvido donde Osorio es de los más señalados por darle confianza. Pero nadie sabe en qué se basa para convocar a Gio. Ustedes tranquilos que aquí les dejo motivos para comprender la fe que tiene el DT en nuestro muchacho.
1.- Aparece en momentos importantes
Quieran o no, mi Giovani aparece en los instantes que de verdad se le necesita, él no se anda con rodeos. Es paciente para encontrar el punto débil del rival y así empezar a explotar. Su subconsciente sabe qué rivales son los que importan.
2.- Tiene calidad
Quien diga que no que le pregunte a los gringos con semejante gol que les marcó. El problema es que es muy flojo, no le gusta mostrar su nivel. Si se pone trucha hasta nos cansaremos de verlo driblar y anotar una que otra joya.
3.- La experiencia
Osorio tiene razón en convocarlo por su amplio historial con el equipo mexicano. Puede ayudar a darle otro giro al ambiente y a los partidos. Hasta fue capitán, algo que no es para menos por el tiempo que le ha dedicado al Tri.
4.- Es un misterio
Si acaso el Profe es el único que sabe que pasa por la cabeza de Gio. Uno como aficionado siempre se preguntará por qué, qué onda con su juego. El chico es un enigma que algo descifran los entrenadores de la Selección Mexicana y Osorio no es excepción.
5.- Constancia
Es llamado de forma habitual. Su presencia con el equipo es regular, algo que da confianza al responsable del banquillo, por que eso también habla de madurez en el campo de juego. Recordemos que Gio ya no es un chamaco y ha llegado el tiempo de verle como todo un experimentado.