Por David Niño
En vísperas de Rusia 2018, todos los mexas se quieren poner las pilas para llenarle el ojo al profe Osorio y ser incluidos en la lista definitiva. Lalo Herrera no es la excepción, sabe que es una oportunidad de oro y no la puede desaprovechar. Estos son los motivos por los que este crack debe continuar su aventura europea.
1. es un jugador referente
Es un jugador de carácter revulsivo que ataca y defiende. En muy pocos jugadores se logra ver dichas cualidades y es un privilegio que nuestro paisano goce de estas virtudes y las explote en el viejo continente.
2. podría aprender un nuevo estilo de juego
En el viejo continente se viven partidos cardíacos. Y cuenta con jugadores top. Ahí tiene una gran oportunidad para sacar su libretita de apuntes y tomar nota de lo más importante que pueda percibir para adoptar las cualidades del futbol europeo. El clásico juego rápido del tiki taka, algo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado cuando fue jugador de la Liga MX.
3. demostrar su ascenso a europa
Siempre se le ha catalogado como un jugador malo. Su falta de gol en Rangers ha ocasionado que esté en el ojo del huracán. No es que sea maleta, simplemente no ha tenido suficientes oportunidades de destacar y brillar. Si contara con la confianza del DT estaría rompiéndola en Escocia y cerrándole la boca a sus haters que le han tirado con Tokio.
4. sus cualidades físicas le favorecen
Es un jugador que posee un físico impresionante. Su 1.86 metros de altura le permiten competir con facilidad por los balones en el aire, además es excelente para cubrir y retener la bola con su cuerpo, utilizándolo como escudo para sacar ventaja.
5. PUEDE PULIR SU TÉCNICA
No todo es miel sobre hojuelas. Su pesadilla es controlar el balón. Como dirían los cuates: “tiene tabla en sus pies”. En múltiples ocasiones se le ha visto que le rebote un pase al querer anestesiarlo y no toma las mejores decisiones. Allá podría adquirir esa tranquilidad que tanto le hace falta, el ambiente y los escenarios donde juega pueden ser un factor importante para fortalecer sus debilidades que tanto lo aquejan.