Por Leonardo Escobedo
Para algunos difícil de creer, para otros fácilmente recuperará su nivel en la MLS. Tras tener torneos de dolor de cabeza y chispazos que hicieron soñar a cualquier americanista, hoy para muchos es solamente un jugador más. Pero la va a romper, ya verán.
EXPERIENCIA
El científico del gol ha jugado en cinco equipos. Activo durante 14 años ha hecho cosas importantes.
– 165 goles.
– 106 asistencias.
– 534 partidos jugados.
A eso agreguen distinciones individuales y campeonatos con sus clubes. Sabe jugar partidos importantes. Puede ser el futbolista que te saque de un aprieto.
HABILIDAD
Caracterizado por ser un jugador desequilibrante y explosivo, en la MLS hará ver lentos a los rápidos. Dos dribles como en las cascaritas. Recorte hacia dentro, pegada con elegancia y gooool. Miles de personas en Minnesota gritarán sus pirulos.
EL MEJOR COLOMBIANO
Definitivamente se convertirá en el mejor jugador colombiano en la MLS. Actualmente juegan 17, pero ninguno se le acercará a lo que podrá hacer él. 12 millones lo valen, claro que lo valen. De entrada será el mejor pagado de sus compatriotas.
LOS CAMBIOS SON BUENOS
Adaptarse en USA es fácil y más con los lujos que podrá tener. Cambiar de aires, camiseta y estilo de vida harán que se reencuentre con el gol. Sin presión en la tierra de Trump volverá a ser el crack que es.